COMPARTIR

Omega Force sigue ampliando la variedad de videojuegos del género musou y su franquicia Warriors sigue añadiendo más títulos con nuevas funciones que aumentan la experiencia de juego.

En esta ocasión, Omega Force nos trae Samurai Warriors: Spirit of Sanada, spin-off de la rama principal de Samurai Warriors. Como menciona el nombre, se enfocará en la historia del legendario Clan Sanada, uno de los clanes más importantes en la historia de Japón.

Esta entrega bajaremos a la Era del Samurái, enmarcada en el periodo Sengoku de Japón, dando lugar a nuevos héroes y villanos a la serie. La historia se desarrolla en el año 1561. Una batalla entre Shingen Takeda de Kai y Kenshin Uesugi de Echigo tiene lugar en Kawanakajima.

Uno de los nuevos personajes que nunca había aparecido en la serie lo es Masayuki Sanada, legendario patriarca y uno de los responsables del ascenso de su clan. Este personaje será a quien controlemos, quien debe rendir cuentas a su padre Yuritaka. Eso sí, más adelante podremos controlar otros personajes conocidos de la saga como Yukimura.

SAMURAI WARRIORS: Spirit of Sanada_20170527110238

Samurai Warriors: Spirit of Sanada nos invita a participar en grandes combates contra cientos de enemigos donde en las partidas llegaremos a eliminar más de mil enemigos utilizando ataques normales, combos y habilidades especiales.

A medida que vamos avanzando podremos adquirir diferentes armas que permitirán incrementar habilidades como el ataque, rápidez, entre otros factores. De hecho estos elementos son más propios de los videojuegos RPG que los de acción.

No hay duda que con esta entrega Omega Force ha tratado de ofrecer más diversidad de lo habitual a la mecánica de juego para hacer que el título sea uno más variado y refrescante a los de las demás entregas de Samurai Warriors.

SAMURAI WARRIORS: Spirit of Sanada_20170527115126

Antes de comenzar las misiones, estaremos en nuestro cuartel general y podremos visitar distintos lugares como el Castillo de Sanada, aldeas y otras localizaciones en las que encontraremos personajes con los que es posible dialogar e interactuar.

Algunos de esos personajes nos darán información importante y realizar nuevas misiones. Al estar en esos lugares, podremos recorrerlos como si fuera un mapamundi que encontramos en los videojuegos de rol o como la base principal del videojuego Toukiden.

Varios de los personajes NPC que encontramos en esos lugares nos ayudarán a desbloquear las “Seis Monedas Sanada”, que nos permitirán desbloquear más adelante varias ventajas tácticas en batalla (estratagemas) que ayudarán las fuerzas aliadas a conseguir la victoria.

SAMURAI WARRIORS: Spirit of Sanada_20170527115126

El sistema de progreso en la campaña es uno muy complicado, pues todos los personajes tienen un nivel basado en la experiencia conseguida al derrotar los ejércitos enemigos y al conseguir algunos objetos especiales. La progresión de nuestro personaje y su clan compensa de manera natural el incremento de dificultad que se produce en cada nueva misión.

Para que los escenarios no lleguen a aburrir a los jugadores, se implementó un ciclo de día y noche. Tenemos un reloj que marca ciertos límites temporales para realizar ciertas misiones. Al caer la noche se reducirá la visibilidad, nos atacarán ninjas y no habrá zonas rojas, zonas del enemigo que son más peligrosas.

Completar Samurai Warriors: Spirit of Sanada puede tomar decenas de horas, pues completar cada escenario de batalla, algunos de ellos siendo multi-fase, puede llevar más de una hora. Además, debemos ir mejorando nuestro nivel de armas y aliados del clan si no queremos perder cada misión.

SAMURAI WARRIORS: Spirit of Sanada_20170527120459

Eso sí, como ocurre en los títulos de la saga Warriors, en algunas ocasiones te sentirás aburrido ya que sientes que estás haciendo lo mismo una y otra vez.

Lo más increíble del título sigue siendo el apartado técnico, que a pesar de los cientos de enemigos en pantalla y combos que casi siempre superan los 1,000 golpes, no hay reducción en las imágenes por segundo (fps) y todo se mantiene en los 30 fps. Los diseños de los personajes están muy bien conseguidos, algo habitual en los videojuegos desarrollados por Omega Force, aunque los escenarios siguen manteniéndose vacíos como en las pasadas entregas. No obstante, el apartado sonoro utiliza melodías ambientadas en la época y pasados títulos de Samurai Warriors.

A diferencia de otros títulos de la saga Warriors, esta entrega no cuenta con multijugador local ni online. Además, las voces siguen manteniendo el idioma japonés y los textos en inglés.

Veredicto

Samurai Warriors: Spirit of Sanada es un videojuego que sigue mostrando la evolución de la saga Warriors. Con nuevas funciones y elementos, podemos ver que los próximos videojuegos tendrán una gran cantidad de contenido. Además, el protagonismo del Clan Sanada justifica que sea un gran spin-off que agradará a los fanáticos de la saga.

Su alto nivel de dificultad, gran cantidad de contenido, diseño de los personajes y apartado técnico hacen que Samurai Warriors: Spirits of Sanada reciba una puntuación de 3.5 de 5, lo cual lo convierte en un LIKE.

NOTA: Este análisis fue trabajado gracias a un código de descarga que nos envió One PR Studios para PlayStation 4.