COMPARTIR

El aclamado director Guillermo Del Toro hace su regreso a la pantalla grande con su mas reciente proyecto, The Shape Of Water. ¿Podrá ser mejor que los otros proyectos que nos ha traído anteriormente?

La historia nos lleva a principio del 1960, donde Elisa Esposito perdió la habilidad de hablar luego de una lesión. Ella trabaja en una base militar, quienes traen una criatura de un río sudamericano para tratar de sacarle ventaja a la carrera espacial. Sin embargo, lograron tener una conexión única al poderse comunicarse usando seña.

Del Toro nos trae un romance único, cual hace un clara referencia a uno de las criaturas más reconocidas del horror. Donde nuevamente el director muestra su amor a las películas antiguas al darle su propio giro. Visualmente es intrigante debido al uso del color turquesa como el color más presente durante en todo el filme, ya sea en vehículos, paredes, reflejo en las luces en las paredes o en otros. Y el rojo para indicar vida.

El filme cuenta con un elenco bastante talentoso al contar con Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer. Todos ellos son los que elevan la película de una forma u otra por su actuación en una historia llena de personos consideramos en cierta forma como los outsiders de la sociedad. Hawkins brilla la pantalla con sus ojos llenos amor. Mientras que Shannon interpreta a un villano quien trata de encontrar a su lugar dentro de todo esto, aun cuando sea un monstruo.

The Shape of Water es otro mundo impresionante donde Guillermo Del Toro nos presenta un romance distinto, cual claramente es el director mostrando su amor a uno de los filmes de horror más memorables de todos los tiempos. Sin embargo, esperaba un poco mas de este proyecto principalmente en su historia. A pesar de esto, Del Toro sigue siendo uno de los mejores directores que hay actualmente, por lo que su próximo proyecto va ser uno anticipado.  

Recuerda seguirnos en Facebook, Youtube y Twitter @yosoyungamer o pendientes nuestra página yosoyungamer.com