COMPARTIR

Desde el debut de Spider-Man en el 2002 hemos visto diferentes encarnaciones del popular héroe de Marvel, todas con Peter Parker detrás de la máscara. En está ocasión le toca a Miles Morales ser el héroe

Spider-Man: Into The Spider-Verse nos lleva un universo alterno donde el adolescente Miles Morales es picado por una araña radiactiva que le da poderes bien similares a los de Peter Parker. Luego de la muerte del héroe este decide terminar la misión que este le dejó. Pero el joven héroe será sorprendido por la presencia de no de uno, sino cuatro versiones alternas de Spider-Man. Estos héroes tendrán que unir fuerza para detener al Kingpin, quien podría causar daños severo al multiuniverso.

Desde el principio de la película nos trae una explosión de estilos de artes y colores que hacen que esta se sienta memorable. Además nos trae la ciudad de New York más grande que en las otras películas de este héroe, haciendo que esta se sienta como otro personaje en la historia.  

Esta película de origen toma una ruta un poco distinta lo que la hace distinta a otros de su tipo debido a que estamos entrando a un universo que ya tiene sus reglas y está desarrollado. Con la presencia de Miles Morales ahora como héroe es una continuación del diario vivir aquí. Para ser un personaje que apenas mucho tiempo de existencia, lograron capturar bien la esencia de él. Los villanos aquí tienen propósito, cuál sorprenderá a muchos por qué nos podemos empatizar con ellos.

Igual que The Lego Batman Movie, una de las mejores partes de la película es el poder reconocer lo bueno y lo absurdo en la historia de Spider-Man y de paso mostrar cariño al legado que este ha tenido. Hasta el momento la muerte de Stan Lee no me había tocado, pero no fue hasta que en su cameo y una pequeña nota de despedida y agradecimiento para este y Steve Ditko que yo sentí cierta tristeza ya que no estará con nosotros.

La película animada cuenta con un gran elenco al tener Shameik Moore, Jake Johnson, Hailee Steinfeld, Mahershala Ali, Brian Tyree Henry, Lily Tomlin, Luna Lauren Velez, John Mulaney, Kimiko Glenn, Nicolas Cage y Liev Schreiber. Todos ellos hacen un trabajo excepcional al darle personalidad a todos los personajes, con Nicolas Cage sobresaliendo más al interpretar Spider-Man Noir.   

Spider-Man: Into the Spider-Verse es la mejor película de animada con este año, una de las mejores películas de este año y una de las mejores de este año. Puedo decir esto con mucha seguridad de esta película ya que tiene corazón en su historia, buena actuación, excelente estilo artístico y banda sonora.