COMPARTIR

Esta semana tenemos el estreno de uno de los filmes que realmente me tomó por sorpresa por cuan bueno fue. Stronger es basado en hechos verídicos, cuales trae la recuperación de Jeff Bauman, interpretado por Jake Gyllenhaal, quien luego del ataque terrorista en el maratón de Boston pierde sus piernas. Sin embargo, al poder ayudar de manera significativa para la captura de ellos, es considerado como un héroe. Ahora Bauman tiene que lidiar con su ardua recuperación, con la ayuda de su novia y sus familias.

Usualmente en películas relacionadas a un evento terrorista no son mi favorita debido al impulso del patriotismo de forma un poco extremista. Sin embargo, la trama de la misma me tomó por sorpresa debido a cuan personal se sintió. La historia se enfoca en dos personas principalmente en Jeff y su novia Erin Hurley, interpretada por Tatiana Maslany, quienes luchan con la recuperación luego del lamentable evento. Las luchas que estos personajes tienen, o sacrificios que tienen que hacer, van estar conmoviendo al público en múltiples ocasiones.

La interpretación de Jake Gyllenhaal como Jeff Bauman es bastante simpática ya que nos podemos simpatizar durante gran parte con las reacciones a este personaje y como este se siente. En especial los momentos más íntimo, cuando este siente traumatizado de una forma u otra. De igual manera se puede decir del personaje de Tatiana Maslany, quien entrega todo en la pantalla al ser el soporte emocional para nuestro protagonista.

Stronger, dirigida por David Gordon Green, va estar tocando a su público con una historia bastante humana, donde una persona trata de recuperarse luego de un trágico evento. La fortaleza del filme se encuentra en su guion, cual hace todos los personajes simpáticos logrando que sean tocados. Sin embargo, las actuaciones de sus protagonistas hará de esta una experiencia inmersiva haciendo que sea memorable una vez salgas de la sala del cine.