COMPARTIR

La saga de Sword Art Online nos trae otro videojuego titulado Fatal Bullet, el cual es un cambio dentro del género de rol. Dicho giro afectará la jugabilidad del título, ya que cambia los combates clásicos de rol por los de un shooter en tercera persona.

20180311222107

De la misma forma que en la serie animada y las novelas, los protagonistas de la serie se han enviciado con un MMORP de realidad virtual llamado Gun Gale Online, videojuego que cuenta con una ambientación muy oscura. Ahora Kirito no es el gran héroe del título, quedando en un papel secundario para así dar más protagonismo a los jugadores.

En el videojuego, los jugadores crearán un nuevo personaje con el editor para así sumergirnos al mundo de GGO como un novato que ha comenzado a jugar este título. Lamentablemente, el personaje solo puede dar respuestas que no afectarán a las conversaciones, lo cual puede ocasionar falta de interés en los jugadores. La trama principal comienza demasiada lenta y luego de varias horas es que comienza a enganchar a los jugadores, pues comenzará a cruzar con los eventos sucedidos en Phantom Bullet (correspondiente al anime Sword Art Online 2).

20180311222304

La jugabilidad de Sword Art Online: Fatal Bullet es de rol y acción en tercera persona en el cual llevaremos equipadas hasta dos armas distintas, las cuales se podrán disparar desde la cadera o con miras. También podremos saltar, rodar, agacharnos y utilizar un gancho para desplazarnos por los mapas. Gracias a estos elementos, disfrutaremos de épicas batallas muy rápidas que nos disfrutaremos mientras acabamos con los distintos enemigos.

Durante nuestra aventura, tendremos un acompañante llamado ArFa-sys, una inteligencia artificial que combatirá a nuestro lado y nos ayudará en las gestiones financieras. Además, cuenta con una amplia variedad de habilidades y armas para el combate.

20180311222032

Como es de costumbre en los títulos de la saga, la historia puede ser completada en unas 40 horas, pero si decides completar las misiones secundarias, el tiempo podría aumentar aún más. No obstante, Sword Art Online: Fatal Bullet cuenta con dos modos online, donde uno de ellos es realizar misiones cooperativas de hasta cuatro jugadores, mientras que el segundo modo online es el multijugador PVP.

Visualmente, se puede decir que es el videojuego más pulido de la serie, los personajes están bien diseñados, aunque las animaciones dejan mucho que desear. Lo que más me ha gustado es el nuevo sistema de combate y como los personajes se mueven en el mismo. Por otra parte, los escenarios continúan sintiéndose vacíos y resultan muy genéricos, aunque es de entender porque así mismo son en la serie.

Veredicto

20180311222320

Sword Art Onlie: Fatal Bullet es el mejor videojuego que he podido jugar de la serie, ya que es muy entretenido gracias al cambio del sistema de combates con armas y su gran cantidad de contenido.

A pesar de que la historia deja un poco más que desear, el videojuego será del agrado de todos los fanáticos de la saga y de los títulos de rol. En fin, Sword Art Online: Fatal Bullet recibe una puntuación de 3.5 de 5, lo cual lo convierte en un LIKE.

Hemos realizado el análisis con un código de descarga que nos ha dado Bandai Namco para PlayStation 4.