COMPARTIR

Tuvimos que esperar varuios años para ver un nuevo videojuego de Tekken, pues después del lanzamiento de Tag Tournament 2, Bandai Namco lanzó Tekken Revolution en 2013 y desde ese entonces, no se había lanzado un nuevo título de la saga.

La espera valió la pena porque Tekken 7 llega con muchas sorpresas, gran contenido y una selección de personajes que dejará a los fanáticos muy emocionados.

Puedo comenzar diciendo que la fórmula no ha cambiado, ya que Tekken 7 todavía mantiene la que hace que el título sea uno muy adictivo con épicos combates donde la mayoría del tiempo nos moveremos en 2 dimensiones preparando golpes sorpresas para acabar con la guardia de los enemigos.

Se nota que la gran experiencia de la saga por las máquinas arcades ha sido de mucho beneficio para la saga. Además, desde su lanzamiento en arcades en el 2015, Tekken 7 ha recibido una gran cantidad de mejoras, personajes y escenarios que completan la versión final que llegó a PlayStation 4, Xbox One y PC.

A diferencia de otros títulos de peleas, en Tekken no encontramos proyectiles o ataques de magias, por lo que se depende de los ataques cuerpo a cuerpo, combos y habilidad.

Increíble plantilla de personajes

Cada entrega se distingue por su única plantilla de personajes, en esta entrega tenemos una mezcla de personajes clásicos junto a nuevas caras y no será como Tekken Tag Tournament 2, que posee casi todos los personajes de la saga.

Encontraremos personajes muy conocidos como Asuka, Bob, Heiachi, Jin, Paul, Xiaoyu, Nina, Eddy, Hworang y Yoshimitsu entre otros. Lamentablemente, personajes como Lei Wulong y Anna Williams no hacen aparición en el videojuego, pero es probable que lleguen en el futuro a través de DLC.

Los personajes han sido renovados, por lo que algunos jugadores veteranos notarán cambios en sus personajes favoritos de entregas pasadas.

Uno de los personajes que más ha sorprendido a la comunidad es Akuma, antagonista de Street Fighter y personaje que tiene gran protagonismo en la historia de Tekken 7. Este personaje mantiene sus ataques de lanzamiento de proyectiles, pero posee baja velocidad y limitaron el rango de sus movimientos.

Los nuevos personajes son: Lucky Chloe, Claudio, Katarina, Sheheen, Josie, Gigas, Jack 7, Master Raven, Kazumi Mishima (esposa de Heihachi y madre de Kazuya) y Akuma.

Nuevas mecánicas y modos de juegos

Como era de esperarse, se añaden nuevas mecánicas como el Rage, que son ataques muy poderosos que se activan cuando el jugador cuenta con muy poca vida. Estos ataques son muy poderosos que pueden causar un daño del 30% a los rivales. Con esta medida se busca dar la oportunidad a los jugadores que van perdiendo en combate, lo cual deja en suspenso al jugador que va ganando, pues sabe que no debe confiarse.

Otra de las novedades son los Power Crush, ataques que no se detienen aunque seamos golpeados. Además de eso, se han retocado los ataques de cuando el rival está en el suelo o en el aire, por lo que ya no podremos abusar de esas ventajas.

Todos estos cambios añaden nuevas estrategias al combate de Tekken y modifican las partidas mucho más de lo que parece. Así que ahora las partidas serán más entretenidas que en los pasados títulos.

Modo historia e historias de algunos personajes

Tekken 7 trae nuevos modos de juegos y entre ellos se encuentra “La saga Mishima”, la historia más ambiciosa de la saga, la cual hará que aumente la adrenalina desde el inicio y permitirá disfrutarte de épicas escenas de vídeos y combates. Como muy bien dice el nombre, esta historia es protagonizada por los Mishima.

El modo historia es el plato fuerte porque el clan Mishima volverá a tomar protagonismo en esta entrega de peleas 3D que ha generado una gran fanaticada desde finales de los 90. La historia del videojuego busca poner punto final al duelo de años entre Kazuya y Heiachi Mishima.

No obstante, a medida que progresemos, se desbloquean pequeñas historias de otros personajes a medida que progresemos en la historia principal.

En los modos de juego offline, encontramos el modo arcade, combate por tesoros, partida local y práctica. Arcade es el clásico modo donde nos enfrentamos a enemigos controlados por la computadora y terminará con un jefe. Es muy corto y al terminarlo se podrá ver un vídeo como en los pasados Tekken.

Combate al tesoro es el modo más épico de Tekken 7 porque es el modo principal para un jugador al terminar al historia que permite enfrentamos a rivales infinitos donde al completar un combate se nos otorgará un objeto cosmético.

Al mantener la partida lo más lejos posible, se nos recompensará con mejores objetos. Sin embargo, al perder el combate, nuestra racha se perderá. En ocasiones, las partidas tendrán condiciones de juego especiales; por ejemplo, habrá partidas donde el daño se aumenta o serán con el doble de velocidad.

En los modos en línea, encontramos partidas clasificatorias y la opción de hacer torneos de hasta 8 jugadores con ajustes de una ronda o doble.

La personalización de los personajes es increíble y se ofrece una gran cantidad de accesorios, ropas y otros elementos para poder personalizar a nuestro personaje favorito.

El apartado gráfico de Tekken 7 no es muy impresionante y utiliza el motor gráfico Unreal Engine 4, pero como se ha visto en la pasada década, el apartado gráfico no es la prioridad del equipo de desarrollo, por lo que habría que tener cuidado a la hora de comparar este título con otros del género como Injustice 2, Killer Instinct o Street Fighter V.

Los escenarios son muy llamativos y algunos cuentan con cambios climáticos. Pero también hay otros que están muy por debajo de la calidad media en cuanto a detalles se refiere.

Veredicto

No hay duda de que Tekken 7 es uno de los mejores videojuegos del género de lucha y el mejor en lucha 3D. Los nuevos personajes, la ambiciosa historia y el gran plantel de luchadores hacen que el título ofrezca una gran variedad de posibilidades a la hora de crear nuestras estrategias para acabar con nuestros enemigos.

A pesar de que el plato fuerte de Tekken 7 es el modo multijugador, su historia es una muy ambiciosa que una vez comiences a jugarla no vas a querer parar de jugar hasta que la termines.

Una vez completes el modo historia no te quedará mucho por jugar; aún así, Bandai Namco ha hecho una obra de arte con el videojuego y no hay duda de que este título será uno de los candidatos a juegos del año en género de lucha.

Tekken 7 recibe una puntuación de 4.5 sobre 5, lo cual lo convierte en un LIKE.

Hemos realizado este análisis gracias a un código de descarga que Bandai Namco nos ha enviado para PlayStation 4.