COMPARTIR

Si buscas entretenerte con algo completamente diferente a lo que ves normalmente en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, entonces quieres jugar un videojuego como Tennis in the Face.

Un título con un record innegable

12-5-2016_7-35-09_pm

Este videojuego ha estado dejando marcas positivas para todo aquel que lo ha jugado desde su distribución en el 2013 en iOS, garantizando su lugar en plataformas como AndroidPlayStation, Steam, Mac y hasta Windows Phone.

Y es que parte de la diversión encontrada en este título, como podrás ver pronto, está en usar una raqueta de tenis para dar a tus enemigos y ver cómo reaccionan ante el golpe de la bola de tenis en sus caras.

Aunque parece ser otro clon de Angry Birds mayormente por el uso de la física como parte de su jugabilidad, la realidad es que la forma de usar la física para que las bolas de tenis lleguen a sus objetivos es muy distinta a lo visto en el título clásico de Rovio.

Cruzando un camino lleno de desgracia con deseo de venganza

Aunque originalmente salió para plataformas móviles, tiene una historia sencilla. Eres un ex-jugador profesional de tenis llamado Pete Pagassi, el cual sufrió desgracia por estar adicto a una bebida energizante llamada Explodz.

Según el videojuego, la adicción llegó al punto que tuvo que ser rehabilitado y luego declarar la guerra a la compañía que hace Explodz (la cual tiene una página que puedes ver en este enlace).

Una bola de tenis y una lata (o varias) para conquistarlos a todos

12-5-2016_8-06-34_pm
Mapa de Tennis in the Face mostrando los niveles que puedes jugar

Como se había mencionado anteriormente, el videojuego consiste en eliminar los enemigos que están en medio del camino de la venganza de Pagassi usando su conocimiento de tenis. Sin embargo, el hacer esto conllevará a ver cómo usar el ambiente alrededor para hacerlo.

Y es que el objetivo principal de cada nivel que encuentras es derrotar todos los enemigos usando solamente una cantidad limitada de bolas de tenis, aunque a veces tendrás latas explosivas. Esto es algo que se hace difícil cuando veas que el mismo nivel tiene obstáculos (desde paredes hasta enemigos con protección adicional) que hacen las cosas más difíciles.

A pesar de todo eso, cuentas con una ventaja particular: cada cosa que veas en los niveles puede ser usado en contra de tus enemigos, desde barriles hasta explosivos, todo esto mientras usas bolas de tenis y latas explosivas.

12-5-2016_8-08-21_pm
Nivel típico de Tennis in the Face; incluye enemigos y cosas que puedes manipular

Esa es la dinámica de un título que tiene sobre 120 niveles, incluyendo niveles especiales donde puedes darle hasta al equipo de desarrollo del mismo. Además de eso, la versión de Xbox One tiene 24 niveles adicionales exclusivas que no aparecerán en otras plataformas y logros (achievements) que pueden ser alcanzados en un periodo corto de tiempo.

Tennis in the Face – una buena partida a merced de ciertas fallas

12-5-2016_8-02-44_pm
Otro ejemplo de un nivel típico en Tennis in the Face

Tennis in the Face es un videojuego que puede see fácilmente ignorado por haber salido primero en plataformas como iOS y Android. A pesar de eso, las personas que le den una oportunidad encontrarán un título entretenido por todo el caos que pueden hacer y las reacciones de los enemigos.

Esto se debe a que todos los niveles del videojuego son diferentes, cada uno con obstáculos diferentes que obligan a uno a pensar en cómo atacar los enemigos. Eso implica también que hay diferentes maneras de sorprender esos enemigos, resultando en diferentes maneras de ver la caida de dichos enemigos.

A pesar de eso, las reacciones en las caras de los enemigos e inclusive del protagonista son iguales en cada nivel, independientemente de donde vengan los golpes o si los ven venir o no. Eso resulta en que el título se sienta predecible y hasta aburrido a veces, aunque es algo que se puede ignorar con facilidad.

En cuanto a la física, el videojuego muestra buena fidelidad a lo que uno vive en la realidad, añadiendo un buen nivel de reto para esas personas que buscan retarse a si mismas.

¿Quién va a jugar Tennis in the Face?

El título puede ser aburrido para las personas que han jugado videojuegos que hacen uso de la física como Angry Birds y Cut the Rope debido a que están acostumbradas a hacer cálculos mentales para pasar niveles rápidamente o se aburren fácilmente.

Además de eso, el videojuego puede acabar con la paciencia de ciertas personas que buscan titulos sencillos de jugar y sin pensarlo mucho debido a que hay que pensar un poco antes de tirar las bolas y latas a los enemigos.

Por lo tanto, este videojuego es para aquél que busque completar cada nivel de videojuegos, completar logros o simplemente pasar el tiempo mientras se baja algo más en el caso de personas con consolas como PlayStation 4 y Xbox One.

Veredicto

2016-12-05-21-23-54

Tennis in the Face es un título que entretiene por permitir la creación de un caos que entretiene a todo aquel que lo juegue, aunque no todo el mundo podría darle una oportunidad que claramente se merece ya sea por haber salido en plataformas móviles o por tener una historia muy sencilla.

Si le das una oportunidad de jugarlo, encontrarás diferentes maneras de divertirte con todo lo que tiene. Solo debes tener paciencia para lograr todo lo que el videojuego ofrece.

En el caso de tener consolas como Xbox One, es una buena ayuda para entretenerte mientras bajas algo más pesado y todavía falta mucho para terminar.

Es por todo esto que Tennis in the Face obtiene un 3.5 de 5, convirtiéndolo en un LIKE.


Tennis in the Face está disponible ahora mismo en iOS, Android, PC (Windows via Steam y Mac), PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Hará su debut en el Xbox One el 9 de diciembre de 2016 y costará $4.99, aunque contará con un 10% de descuento si lo pre-ordenas o lo compras durante su lanzamiento en la consola.


Este análisis es posible gracias a una copia del título para el Xbox One provista por 10Tons.