COMPARTIR

El fin de los días llegó, en un mundo cruel donde la muerte nos asecha, animales salvajes nos atacan y enfermedades peligrosas nos lleva el videojuego The Flame in the Flood. Donde somos arrastrados por las aguas de un rio sin fin, en búsqueda de un lugar de esperanza y donde poder vivir.

Ya este videojuego existía para PC y Xbox One y esta nueva versión mejorada para el Playstation 4 aporta cambios al videojuego. Prepárate a tener una aventura de supervivencia en The Flame in the Flood: Complete Edition.

Un viaje sin marcha atras

The Flame in the Flood_20170128191331

Estamos en el fin de los tiempos en donde luchamos por sobrevivir donde nos estamos solos con un perro. En un mundo post apocalíptico donde tenemos que adentrarnos en la corriente de un rio y este es el guía para descubrir nuevas islas para recolectar recursos.

Dejemonos llevar por la corriente 

The Flame in the Flood_20170128191730

Mientras somos guiados por un rio en donde nos podemos encontrar con islas rurales, granjas, iglesias entre otras zonas donde podemos anclar nuestra embarcación para buscar recursos y recolectar herramientas. No es recomendable mantenerse en un solo lugar.

Hay que mostrar mucha atención a nuestras necesidades ya sea dormir, comer, tomar agua o buscar refugio en momentos cuanto a cambios en el clima. El inventario del personaje es bien limitado y hay que tratar de que los recursos que tengamos sean los necesarios para sobrevivir.

The Flame in the Flood_20170128212219

En momentos que somos atacados por algún animal salvaje y no estar preparado nos obliga a navegar entre tantos menús para así encontrar la herramienta para defendernos y cuando menos los esperas podrás despedir a tu personaje.

Al momento de perder la partida te dira de que murió el personaje y si deseas volver a comenzar el juego debes hacerlo desde 0.

Incluye un modo donde podemos jugar con la narración del director del videojuego, quien habla sobre el desarrollo de esta obra.

Veredicto

The Flame in the Flood_20170128203921

Luego de horas tratando de sobrevivir enfermedades y animales salvajes en este mundo post apocalíptico sin fin, es una experiencia de juego increíble. Artísticamente bien diseñado, el uso de colores y escenarios son perfectos donde presenta una experiencia de supervivencia que lo hace sentir fresco en su genero.

Algunos errores disturban la experiencia de juego y también el sistema de poco espacio en el inventario en un poco frustrante.

Por tal razón The Flame in the Flood se lleva la puntuación de 3.5 sobre 5 y lo hace un LIKE.

Este análisis fue hecho gracias a un código enviado por The Molasses Flood para Playstation 4.