COMPARTIR

En el 2014 Warner Bros. nos sorprendió con The Lego Movie, una película bastante entretenida y llena de corazón. Cinco años después las figuras toman vida nuevamente para una secuela que celebra la pasión de las figuras de construcción en The Lego Movie 2: The Second Part.

La hermana menor de Finn, quien ahora es un adolescente, empieza a jugar con las figuras LEGO trayendo caos a la ciudad que este creó con su padre. Ahora nuestros héroes están en un mundo post-apocalíptico, tipo Mad Max Beyond Thunderdome, donde son invadido constantemente por las figuras Duplo. Emmett, quien sigue actuando con el mismo entusiasmo de siempre, tiene que rescatar a sus amigos secuestrado por la general Sweet Mayhem, quien los llevará al imperio de la reina Watevra Wa-Nabi del Sistema Systar.

Aunque no es dirigida por el dúo de Phil Lord y Chris Miller, la energía de ellos se siente con el guión donde resaltan nuevamente el mensaje de LEGO en jugar, crear y compartir, siendo este el mensaje de la primera película. Y como la empresa ha estado impulsando la línea para niñas, muchos van a conocer algunas de las figuras que tienen disponible.

La secuela cuenta con el regreso de las voces de Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Arnett, Charlie Day, Alison Brie, Nick Offerman. También tenemos el debut de Tiffany Haddish y Stephanie Beatriz, quienes hacen un buen trabajo. Me sorprendió ver quienes consiguieron para roles bastante pequeños, entre ellos se encuentra Gary Payton y Richard Ayoade.

Cómo historia es bastante satisfactoria, pero no mejor que la primera. Ya que recrear la magia de la primera película es difícil. Para mi sorpresa hay unos giros inesperado en ella que no esperaba. Aunque el uso de transporte de una navegación en el tercer acto es bastante clichoso. De igual forma es cómico ver el personaje Rex, quien es basado en diferentes personajes de Chris Pratt, incluyendo el rumor que este iba interpretar Indiana Jones .    

The Lego Movie 2: The Second Part cuenta nuevamente con un elenco talentoso en una historia que es entretenida para grandes y pequeños. Los chistes están apareciendo rápidamente, dando una justificación para verla nuevamente. Ya con las figuras Lego para niños y niñas y los Duplo ya presentado, va ser interesante ver que otro producto podrían estar integrando para la eventual próxima tercera película.