COMPARTIR

Hace unos años atrás, Omega Force lanzó Toukiden para PS Vita, demostrando que era un estudio capaz de lanzar videojuegos de gran calidad que no sean de género musou. Luego de esa primera entrega, Toukiden Kiwami fue la primera en llegar a PlayStation 4, logrando que la saga tomara más popularidad, en especial para los jugadores que adoran videojuegos como Monster Hunter.

Volviendo a un principio familiar que te prepara para todo

Toukiden 2 nos vuelve a contar al historia de los Oni, que se han vuelto más peligrosos que nunca. Estas criaturas demoniacas comienzan atacando la ciudad de Yokohama y los Slayers (soldados que cazan los Oni) preparan sus defensas para proteger la ciudad.

En ese momento comenzaremos a crear nuestro personaje para dar paso al tutorial del videojuego. El tutorial es simple, pues solo consta en atacar algunos enemigos y al final un jefe que es muy grande. Luego aparece un misterioso poder que traslada al héroe 10 años al futuro a un pequeño pueblo llamado Mahoroba.

Ambiente familiar que compensa a lo Monster Hunter

A decir verdad, Toukiden 2 no tiene mucha innovación, ya que la trama es muy similar a la que vimos en las pasadas entregas, por lo que la sorpresa será muy escasa a medida que avancemos en la historia. Eso sí, la trama contiene lo justo y necesario como para realizar una gran cantidad de misiones secundarias y exploración a lo Monster Hunter.

El videojuego llega con voces en japonés y textos en inglés (al igual que los demás títulos desarrollados por el estudio y distribuidos por Koei Tecmo). En algunas ocasiones, los personajes hablarán y no entenderemos lo que dicen, ya que no aparecen los subtítulos.

Receta del momento: buena expansión mezclada con variedad extensa

La evolución en la saga ha sido muy grande en comparación a lo que vimos en el primer título. Ahora nos moveremos por un mundo abierto, siendo una de las grandes novedades de esta entrega en donde accederemos a ciertas áreas a medida que progresemos en la historia.

El amplio mapa añade una experiencia increíble, pues ahora no habrá pausas entre zonas. Además de eso, tendrá una variedad de zonas montañosas y bosques que nos servirán para ir a cazar a los Oni y completar las misiones.

Cazar las criaturas ahora es mucho más divertido porque podremos elegir entre más de una decena de armas que incluyen gigantescas katanas, espadas, arcos y flechas, lanzas, rifles y mucho más. Cada clase cuenta con sus diferentes tipos de combo y podremos seleccionar el tipo de arma que más nos guste en cualquier momento. Además, cada vez que avancemos en el videojuego y derrotemos enemigos, obtendremos materiales para poder mejorar las armas y nuestra armadura.

Elementos tácticos que ayudan a obtener ventaja en batalla

Una de las novedades que aporta una frescura al sistema de combate lo es la mano demoníaca, el cual es una extensión de nuestra extremidad y es capaz de agarrarse de determinadas superficies elevadas o destruir obstáculos. Esta mano tiene muchos usos y en el combate nos lleva rápidamente hacía los enemigos.

Otro de los elementos que también regresa son las Mitama, almas de los soldados caídos en combates que nos funcionarán para añadir ventajas a nuestro estilo de combate. Las Mitama nos darán algunas ventajas enfocadas a ciertos atributos como defensa, ataque y otros; así que al combinarlas con nuestro equipamiento, tendremos muchas opciones.

Buen multijugador, buena vista y mucho más

Como es habitual en estos títulos de caza, Toukiden 2 nos permite jugar misiones en línea con hasta cuatro jugadores. Estas misiones poseen un sistema de chat rápido para facilitar la comunicación con los demás jugadores y las misiones que aparecen en este modo, aunque también se pueden jugar sin conexión al internet.

El apartado gráfico no posee mucho cambio respecto a Toukiden Kiwami, aunque el gran tamaño de los escenarios te permiten apreciar con más detalles el horizonte. El diseño de los personajes y los Oni es increíble, siendo uno de los mejores aspectos visuales del título. No obstante, la música vuelve a incluir melodías del folklore de Japón y la versión de PlayStation 4 funciona a 60 imágenes por segundo.

Veredicto

Toukiden 2 es un gran título que será del agrado de los jugadores que aman los títulos de caza. Puede que parezca muy similar a la pasada entrega, pero en realidad mantiene todo lo que funciona de la serie y añade novedades.

Los fans de la saga estarán muy encantados con los nuevos cambios que se añade en el título, así como el mundo abierto.

Toukiden 2 recibe una puntuación de 4 de 5 lo que lo convierte en un LIKE.


Hemos realizado esta reseña con un código de PlayStation 4 que nos envió One Pr Studio.