COMPARTIR

Durante E3 2018, Electronic Arts sorprendió a todos durante su conferencia para lanzar de forma inadvertida Unravel 2.  

En esta ocasión, la historia es protagonizada por dos Yarnys, pequeñas criaturas mágicas hechas de hilo y unidas por un hilo, quienes andan en una aventura lleno de plataformas y rompecabezas. Las adorables criaturas van explorar el mundo brincando, corriendo de forma cooperativo o solo.

Unravel ha sido uno de los títulos que siempre he querido jugar debido a cuán adorable es su figura central y por cuan distinta es su jugabilidad a muchos de los videojuegos populares. Por lo que la secuela es una perfecta oportunidad para entrar de lleno a esta franquicia.

Unravel 2 te permite jugar de forma individual o en cooperativo, lo que garantiza que ninguno de los dos grupos se sienta descartado. Al jugar en solo, puedes juntar las dos figuras para que puedas progresar durante la historia. Mientras que en cooperativo, provocará los momentos más entretenido, ya que tendrás que comunicarte constantemente con tu compañero.

Con la inclusión de un nuevo Yarny, necesitarás pensar un poco más en cómo mover a las dos figuras, debido a que necesitarás a uno para balancearse, escalar y otras acciones adicionales. Siendo esto una de las partes más entretenidas debido a las diferentes ocasiones en que podrías estar repitiendo estas partes en lo que resuelves los obstáculos.

La historia estará tomando lugar en siete niveles donde estará explorando diferentes partes de un bosque y de una ciudad. Mientras que en la parte trasera tenemos una historia adicional de dos adolescentes escapando de un hogar. Aparte de la campaña principal, tenemos varios retos que estarán jugando con la creatividad de los jugadores para completarlos.  

Unravel 2 es un videojuego grandemente hermoso y entretenido. La integración de un segundo Yarny brinda retos totalmente distintos en su jugabilidad, ya sea si lo estas jugando solo o con alguien. Esto brinda sorpresas a muchas personas ya que están pasando muchos momentos riendo y pasándola bien tratando de llegar al final de estos niveles. Todo esto mientras que vas desarrollando conexiones cómo hacen estas dos adorables criaturas.

Unravel 2 se encuentra disponible para Xbox One, PlayStation 4 PC.