COMPARTIR

El género JRPG sigue creciendo en PlayStation 4 y cada vez son más los videojuegos que llegan de este género a la consola de Sony. Ahora Sega y Media Vision traen Vakyria Revolution, un spin-off de la saga Valkyria.

Valkyria Revolution comenzará con muchas, pero muchas escenas argumentales, lo cual no será del agrado de todo jugador a menos que sea muy fan de los títulos de este género. En lo personal, estoy acostumbrado a jugar este tipo de videojuegos, pero las de este nuevo título de Sega se me hicieron extensas y carecen de ritmo.

Los personajes de las escenas cinemáticas tienen un diseño con excelentes moldeados, pero algunos carecen de personalidad, ahorrando animaciones y expresividad. Las batallas vuelven a ser de acción y combate táctico, pero jamás se comparan a las de Valkyiria Chronicles.

Lo más importante de Valkyria Revolution es su historia, argumento de la cual se inspira en la revolución industrial europea. La trama principal gira alrededor de una guerra entre la región de Jutland y el imperio Ruzi, quienes cuentan con una Valkyria en sus filas.

En el videojuego controlaremos a todo el escuadrón Anti-Valkyria, formado por 11 personajes, cada uno con sus propias fortalezas y armas únicas, que se pueden controlar y mejorar. Al igual que en los videojuegos de Fire Emblem, si tu personaje muere, lo perderás de forma permanente. Pero no te preocupes por eso, ya que podrás repetir la misión para así no perder a los miembros del escuadrón.

Los combates mezclan la estrategia y acción, enfocándolos más a la acción, algo que se ha convertido en lo habitual dentro de los títulos JRPG. En los campos de batallas podremos movernos libremente por el escenario, hacer uso de ataques cuerpo a cuerpo con armas o espadas y magia. Además, en el escenario encontraremos objetos que nos permiten escondernos o protegernos de los enemigos.

Lamentablemente, la dificultad no es tan complicada; el modo normal es el más difícil, pero en realidad es sencillo en comparación con otros títulos del género.

Al igual que en otros videojuegos de rol, podremos editar el equipamiento de nuestro personaje, incluyendo las armas y magias que pueden utilizar, entre otras características. Cada miembro del escuadrón cuenta con un pequeño árbol de habilidades, el cual se podrá ir llenando a medida que subimos de nivel. Estas funciones se encuentran en nuestra ciudad, la cual nos funcionará como base de operaciones y encontraremos comercios para comprar objetos.

El apartado visual es más sencillo que el de Chronicles, ya que este añade un filtro de composición en puntos, lo cual da una impresión más artística. La técnica cel-shading está muy bien lograda, lo cual hace que se vea muy bien en la actual generación de consolas, añadiendo más detalles al dibujo.

La banda sonora del videojuego es increíble y está compuesta por Yasunori Mitsuda, quien ha trabajado en videojuegos como Chrono Trigger o Stella Glow.

Veredicto

Valkyria Revolution no es un videojuego tan impresionante dentro del género JRPG, pero si es una obra fantástica que te permitirá disfrutar de buenos combates acompañados de una banda sonora muy épica y un apartado gráfico que aprovecha el cel-shading al máximo.

A pesar de tener un arranque muy lento y pesado con muchos diálogos y carece de profundidad a la hora de personalizar a los personajes, puedo decir que Valkyria Revolution es un videojuego que los fans de la saga y amantes del género JRPG deben probar.

El videojuego recibe una puntuación de 3 sobre 5, lo cual lo convierte en un Like.

Hemos realizado este análisis con un código de descarga que nos envió Sega para PlayStation 4.