COMPARTIR

Wolfenstein hace su debut en el Nintendo Switch para hacer una sola cosa: patear trasero

Bethesda Softworks y Machine Games nos presenta Wolfenstein II: The New Colossus donde continúa la travesía de William “B.J.” Blazkowicz en su batalla para eliminar la amenaza nazi ahora ocupado Estados Unidos luego de la Segunda Guerra Mundial en este universo alterno. Durante la historia estaremos conociendo diferentes rostros de la resistencia estadounidense, mientras vas buscando venganza e iniciar lo que sería la revolución. 

Una de las cosas asombrosas que tiene este título que eres un badass durante todo el transcurso de su historia. Cada nivel vas eliminando diferentes escuadras nazi, cual consiste de robots, perros y soldados normales, al estar utilizando tu astucia y un montón de balas. Pero una de las razones por qué la historia es uno aspectos más positivos de este videojuego se debe a las actuaciones de su elenco ya que le pueden darle vida a los carismáticos son sus personajes.

Siendo jugado en el Nintendo Switch, dicha versión logra capturar la jugabilidad de las versiones de Xbox One, PlayStation y PC de manera perfecta. Donde jugarlo de manera portátil o con el control pro se siente perfecto y adecuado.

Lo que mismo no se puede decir sobre cómo luce. La diferencia entre la versión de Xbox One, PlayStation 4 y PC con la del Nintendo Switch es bastante significativa. Todos los personajes y los mundos no ven decente debido a la resolución que estos tienen. Esto es uno de los causantes de los problemas más grandes a la hora de jugar, ya que no hay muchos detalles y contraste en los diferentes niveles. Esto causó que en muchas ocasiones que falleciera teniendo alguien parado a mi lado disparando. Sin embargo, esto reduciendo cuando uno se acostumbra a los entornos.

El trabajo realizado por MachineGames en Wolfenstein II: The New Colossus en el Nintendo Switch es bastante impresionante.Ya que este no pierde valor en su jugabilidad, mientras que visualmente hace un sacrificio bastante grande.

Este es un videojuego lleno de adrenalina de principio a fin donde puedes jugarlo donde y sería perfecto. Va ser emocionante ver una mejora en el Nintendo Switch donde este título lucir mucho mejor. Mientras tanto, no hay mejor momento que patear trasero nazi que ahora.