Este fin de semana de Memorial Day ha sido el más exitoso en la historia del cine, gracias a dos titanes de la taquilla: Lilo & Stitch y Mission: Impossible – The Final Reckoning.
La adaptación live-action de Disney recaudó $145.5 millones en su primer fin de semana y un estimado de $183 millones hasta el lunes, superando el récord anterior de Top Gun: Maverick. También logró $158.7 millones en la taquilla internacional, para un total de $341.7 millones globales. Con un presupuesto de $100M y el mismo monto en marketing, Lilo & Stitch es ya un gran éxito financiero y uno de los mejores debuts de remakes live-action de Disney.
Por otro lado, Mission: Impossible – The Final Reckoning tuvo un sólido debut con $77 millones en EE.UU. y $190 millones a nivel global. Sin embargo, con un presupuesto de $400 millones, tendrá que luchar para llegar a punto de equilibrio. Aún así, es el mejor estreno en la historia de la franquicia.
Gracias a estos éxitos y a títulos como Final Destination: Bloodlines, Thunderbolts y Sinners, el box office total del fin de semana alcanzó $322 millones, rompiendo el récord previo de 2013.
Mientras tanto, Minecraft sigue sumando con $940 millones globales y podría ser la próxima en cruzar el billón… aunque Lilo & Stitch parece venir con todo.