COMPARTIR

El legendario creador Stan Lee ha fallecido. Su partida ha roto corazones por los sin números personajes que llevó a la vida junto a legendarios artistas como Steve Ditko, John Romita y Jack Kirby.

En esta ocasión vamos a resaltar los mejores cinco personajes o grupos que Lee creó: 

5) Daredevil

Stan Lee creó a “The Man Without Fear” con el artista Bill Everett en “Daredevil” #1 en el 1964. Fue el primer superhéroe discapacitado en llevar su propia serie y ha sido un personaje extremadamente popular desde que hizo su debut. Este ha aparecido en múltiples programas de televisión, incluyendo su propia serie en Netflix, películas y en videojuegos.

4) Black Panther

Black Panther fue el primer superhéroe negro en la historia del cómic estadounidense, apareciendo por primera vez en “Fantastic Four” #52 en 1966. Este héroe uno de los humanos más inteligentes, ricos y poderoso del universo Marvel. Durante el 2018 hizo su debut en la pantalla grande causando una sensación inmensa en la cultura pop, al ser un símbolo de una comunidad dentro de Estados Unidos.

3) Fantastic Four

La primera familia de Marvel fue la también la primera creación de Lee en esta publicadora. Rompiendo con el arquetipo tradicional de superhéroes, estos personajes tenían fallas, discutían entre sí, lidiaban con las dudas y cometían errores. Desde entonces, los Fantastic Four, han sido uno de los grupos más importantes para la publicadora al ser parte de series de televisión y múltiples películas.

2) X-Men

Sirviendo como una analogía de la lucha de los derechos civiles en Estados Unidos, los X-Men siguen estando vigente en los temas sociales. Profesor X y Magneto fueron inspirados respectivamente en las figuras de Martin Luther King y Malcom X. El hecho de que este grupo siga siendo popular hoy día muestra que las bases para estos personas fueron perfectas. 

1) Spider-Man

No hay duda que el mejor personaje creado por Lee es Spider-Man. Su creación fue considerada revolucionaria debido a que no habían héroes jóvenes al principio de la década de los sesenta y muchos de sus lectores se podían identificar con los problemas que Parker enfrentaba. Con el lema de Gran poder, viene gran responsabilidad ha sido uno de los mejores motivadores para un héroe. Y este sigue siendo el mejor héroe en la actualidad.