COMPARTIR

Miachel Pachter, analista de Wedbush Securities, ha hablado sobre el precio de Xbox One X durante una entrevista con el portal GamingBolt.

El analista asegura que vender la consola por el precio de $500 USD es una estrategia errónea, lo cual provocaría problemas en Microsoft para así integrar la nueva consola al mercado y hacerla un producto que llame la atención.

“Pienso que no lo logrará con ese precio, es muy caro”, afirmó Pachter.

“Aunque todo es relativo y siempre escucharás sobre estas falsas equivalencias sobre el precio de las cosas, de manera que escucharás que Xbox One X es más barato que una televisión enorme, pero mi televisión seguirá siendo útil 10 años o más y cuando la sustituya podré colocarla en otro lado de mi casa”.

No obstante, Pachter mencionó que el precio con el que saldrá al mercado Xbox One X lo colocará en desventaja si se toma en cuenta que el consumidor se ha sentido motivado por precios que no superan los $300 USD.

Finalmente, el analista declaró que debido al precio, Xbox One X enfrentaría un panorama en que el consumidor podría hacer una compra menos y podría conseguir dos consolas, Xbox One S y PlayStation 4.

“Xbox One X cuesta tanto como un Xbox One S y un PS4 juntos así que si no tienes un Xbox One ¿por qué querrías comprar un Xbox One X si puedes adquirir un Xbox One S y un PS4 al mismo tiempo? No lo entiendo y pienso que Microsoft no se está haciendo un favor con este precio de lanzamiento.”

“Pienso que a Xbox One X no le irá bien”.

Xbox One X se lanzará el 7 de noviembre por el precio de $500 USD.