COMPARTIR

Las bases de Project xCloud se están haciendo más firme. Microsoft estará lanzando un nuevo kit de desarrollo de software móvil (SDK) multiplataforma para que los desarrolladores de videojuegos lleven la funcionalidad de Xbox Live a los videojuegos que se ejecutan en iOS y Android.

Los desarrolladores de videojuegos podrán elegir partes de Xbox Live para integrarse en sus videojuegos y todo estará habilitado a través de un inicio de sesión único en una cuenta de Microsoft. Tal como como logros, Gamerscore, estadísticas de héroes, listas de amigos y clubes.

“Creemos firmemente en la comunidad, y Xbox Live realmente está en el corazón de nuestra comunidad de juegos “, explica Kareem Choudhry, el jefe de la nube de videojuegos de Microsoft en una reunión informativa esta semana. “Si observas lo que hemos hecho, especialmente con Minecraft, en los últimos años hemos llevado Xbox Live a tantas plataformas como Minecraft está activada como sea posible. Uniendo realmente todas esas comunidades con una experiencia singular y consistente para esos jugadores”.

Microsoft estará presentando su nuevo proyecto que permite jugar videojuegos en las plataformas de iOS y Android.