Jason Schreier, periodista especializado en videojuegos, ha respaldado los rumores de que Microsoft y Halo Studios anunciarán un nuevo juego de Halo durante el Halo World Championship, que se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre.
Aunque Halo Studios había confirmado previamente que mostrarían su trabajo en el evento, no habían aclarado si se trataría de un juego completo. Schreier indica que sí será un nuevo título de la saga.
Se especula que podría tratarse de un remake de Halo: Combat Evolved, posiblemente utilizando el motor de Halo: Reach junto con Unreal Engine 5 para gráficas mejoradas, y que podría lanzar en la consola de PlayStation. Entre las novedades que se rumorean están la capacidad de sprint y varios cambios en la jugabilidad, lo que ha generado expectativa y cierta controversia entre los fans.