Microsoft confirmó el precio oficial de sus dos nuevas consolas portátiles, desarrolladas junto a ASUS, que llegarán al mercado el 16 de octubre de 2025.
- ROG Xbox Ally X: $999.99 USD
- ROG Xbox Ally: $599.99 USD
Este anuncio se da tras semanas de especulación, luego de que en gamescom 2025 ambas compañías indicaran que necesitaban “más tiempo” para definir el precio por el impacto del panorama macroeconómico y las tarifas en EE.UU.
“Siempre intentamos encontrar el balance correcto entre accesibilidad y punto de precio, especialmente en un formato portátil que también depende de la batería y el rendimiento”, señaló Jason Ronald, vicepresidente de Xbox Gaming Devices.
El lanzamiento de los dispositivos ocurre en un mercado cada vez más competitivo, donde la Steam Deck y la Nintendo Switch 2 ya tienen una fuerte presencia. Además, Microsoft enfrenta críticas por los recientes aumentos en el precio de sus consolas Xbox y servicios como Game Pass.
A pesar de ello, la compañía aseguró que continuará ofreciendo “más formas de jugar en cualquier pantalla y entregar valor a los jugadores de Xbox”.