Un día después de anunciar un aumento del 50% en el precio de Xbox Game Pass Ultimate, Microsoft salió a defender la decisión, aunque reconoció la frustración de los jugadores.
En declaraciones a The Verge, Dustin Blackwell, director de comunicaciones de gaming y plataformas en Microsoft, aseguró que no fue una medida tomada “a la ligera” y que el objetivo es agregar más valor al servicio. “Sabemos que los aumentos de precio nunca son bien recibidos, pero estamos escuchando el feedback de la comunidad y trabajando para darles lo que piden”, explicó.
Blackwell destacó la expansión de la biblioteca de juegos, el impulso del cloud gaming y la inclusión de más lanzamientos de día uno. Según el ejecutivo, ahora los suscriptores tendrán acceso a más de 75 estrenos anuales, un aumento del 50% respecto al año anterior. También mencionó como beneficios adicionales la llegada de Ubisoft+ Classics y Fortnite Crew.
El incremento no solo afecta a la suscripción Ultimate, sino también a PC Game Pass, que subió de $11.99 a $16.49 al mes. Tanto en PC como en Ultimate, los usuarios tendrán acceso a estrenos día uno, mientras que los del plan Premium recibirán los juegos first-party de Xbox hasta un año después de su lanzamiento, con la excepción de Call of Duty.