Microsoft ha confirmado que los descuentos en DLC para suscriptores de Xbox Game Pass han sido eliminados, uno de los beneficios más antiguos del servicio. En su lugar, los jugadores ahora recibirán puntos de Microsoft Rewards, que podrán usar posteriormente en la tienda digital.
Un portavoz de la compañía explicó a Insider Gaming que esta medida no aplica a un juego específico, sino a todos los títulos y expansiones del catálogo de Game Pass. En detalle, los suscriptores de Game Pass Ultimate recibirán un 10% en puntos por cada compra de juegos y DLC seleccionados, mientras que los de Game Pass Premium obtendrán un 5% en puntos.
Aun así, los miembros de Game Pass Ultimate seguirán teniendo acceso al 20% de descuento en juegos seleccionados dentro del catálogo. Además, todos los usuarios de Rewards ganarán puntos por sus compras, aunque los suscriptores de Premium y Ultimate acumularán el doble y hasta cuatro veces más puntos, respectivamente.
El cambio ha llamado la atención porque, históricamente, los suscriptores recibían un 10% de descuento directo en DLC y add-ons, algo que ya no está disponible en juegos como Starfield, Indiana Jones and the Great Circle o Forza Horizon 5.
La modificación también coincide con una actualización en el programa de Microsoft Rewards. Según la compañía, los jugadores de Game Pass Ultimate pueden ganar hasta 100 dólares al año en la tienda simplemente jugando títulos del servicio, además de obtener hasta un 30% de valor en puntos en compras seleccionadas.
En la práctica, Microsoft deja de ofrecer un beneficio de ahorro inmediato en las expansiones y busca mantener a los usuarios dentro de su ecosistema, otorgando puntos que solo pueden ser utilizados en la tienda de la compañía.