COMPARTIR
Minecraft

Minecraft es uno de los videojuegos más populares en los últimos años, pero quien iba a decir que el título de Mojang se convertiría en algo más que un videojuego de cubitos y pasaría a convertirse en un programa de inteligencia artificial.

Un equipo de investigación de Microsoft ha desarrollado un sistema llamado AIX en Minecraft. Con ese programa, intentan acercar la inteligencia artificial a los patrones del comportamiento humano. Por ejemplo, aprender a navegar por el mundo y escalar el lugar más alto de la misma forma en la que lo haría una persona.

¿Como Microsoft lo hace?

Básicamente la firma enseña a la inteligencia artificial a jugar Minecraft y cumplir ciertos objetivos dentro del videojuego. Las reglas del título y las recetas facilitan el aprendizaje, lo cual ayudará a la firma poder mejorar el algoritmo computacional para que la inteligencia artificial pueda realizar una tarea al igual que una persona humana.

“El agente comienza desconociendo todo lo que le rodea e incluso qué se supone que debe hacer. Necesita comprender sus alrededores y averiguar qué es lo importante, en este caso escalar las montañas, y qué no lo es como si fuera todo blanco o negro. Necesita hacer pruebas de ensayo y error , incluyendo el llegar a caer en los ríos o sobre la lava. Necesita entender a través de recompensas cuándo ha cumplido con su objetivo o parte de él”, comentó Microsoft en su blog.

AIX será de uso público y gratuito, y estará disponible durante el verano del 2016 para Windows, Linux y Mac OS.

¿Qué opinas de este nuevo uso para Minecraft? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.