El legendario creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto, ha compartido un emotivo deseo mientras celebra los 40 años del icónico personaje: poder mantenerse saludable hasta el 50.º aniversario de Mario.
En una entrevista con la revista japonesa Casa Brutus (vía VGC), el diseñador de 72 años reflexionó sobre su papel actual dentro de Nintendo y el legado que ha dejado en una de las franquicias más queridas del mundo. Miyamoto reconoció que, aunque ya no lidera directamente el desarrollo de los juegos, sigue participando para asegurarse de que cada nuevo título “se sienta como Mario”.
“Hoy en día tengo compañeros que ayudan a mantener el mundo de Mario, así que confío mucho en ellos”, explicó. “Aun así, siempre juego personalmente los primeros 30 minutos del juego y reviso la interfaz para asegurarme de que realmente se sienta como Mario”.
Miyamoto también habló con humor sobre el futuro de la saga y los desafíos del equipo actual, que deberá llevar a Mario a la próxima consola de Nintendo.
“Hasta Super Mario Odyssey, creo que hicimos todo lo que pudimos en Switch. En el pasado, siempre lanzábamos un nuevo Mario con cada consola nueva, así que me pregunto cómo el equipo actual asumirá ese reto”, comentó. “Tal vez diga: ‘¡Ya no miraré más!’”, bromeó. “Solo espero mantenerme saludable hasta el 50.º aniversario de Mario”.
El veterano creativo, considerado el padre de Super Mario, The Legend of Zelda y Donkey Kong, se mantiene optimista y activo dentro de Nintendo, donde ahora funge como mentor y figura inspiradora para las nuevas generaciones de desarrolladores.

