Una mujer de unos 60 años falleció después de montar la atracción Haunted Mansion en Disneyland, en Anaheim, California, según confirmó la policía local. El incidente ocurrió el lunes 6 de octubre, cuando los equipos de emergencia respondieron a un llamado por una mujer inconsciente al finalizar el recorrido.
De acuerdo con Matt Sutter, del Departamento de Policía de Anaheim, el personal de seguridad de Disneyland realizó maniobras de reanimación (CPR) antes de la llegada de los paramédicos. La mujer fue trasladada a un hospital cercano, donde fue declarada muerta poco después.
Las autoridades indicaron que el caso “parece ser un desafortunado episodio médico” y que no se detectaron problemas de funcionamiento en la atracción, la cual reabrió poco después del incidente. El Departamento del Sheriff-Coronel del Condado de Orange será el encargado de confirmar la causa oficial de la muerte.
Un portavoz de Disneyland confirmó que una visitante requirió atención médica y fue llevada al hospital, sin ofrecer más detalles sobre su identidad o condición previa.
El incidente se da en menos de un mes después de otro trágico incidente en un parque temático de Orlando, donde Kevin Rodríguez Zavala, de 32 años, falleció tras montar la montaña rusa Stardust Racers en Universal Epic Universe. La causa de su muerte fue determinada como “múltiples lesiones por impacto contundente”.