COMPARTIR

Los servicios de streaming como Netflix y Amazon se preparan para la guerra contra las cadenas de televisión y las salas de cine alrededor del mundo.

Las producciones originales de ambas plataformas, están deshaciendo año tras año las normas de la sociedad, las películas se estrenan en los cines y las series que se emiten en pedazos. Mientras que a medida las plataformas aumentan sus suscriptores a los servicios, estos se desconectan de las viejas tradiciones.

Con sobre 120 producciones originales de Netflix y 40 de Amazon, las plataformas sienten que es mejor negocio para ellos al momento de crear contenido original y exlcusivo. Esto les consigue más suscriptores y mantiene a aquellos que sean parte de la plataforma.

El próximo paso de las plataformas es crear largometrajes completamente exclusivos en las plataformas, ya sea con directores jóvenes y veteranos en la industria para conseguir estos derechos.

Ahora a Netflix llegan películas exclusivas que no van a pasar en los cines como ‘Bright’ con Will Smith, ‘War Machine’ con Brad Pitt y Tilda Swinton. Al momento Netflix ha desembolsado 90 millones de dólares por el filme Bright, siendo el presupuesto mas alto hasta la fecha.

El cine seguirá siendo una oferta premium para la gente que quiere experimentar de una forma distinta. Mientras que el mundo poco a poco cambia y se niega a ver 20 minutos de anuncios y trailers antes de una película por la que ya han pagado.