Netflix confirma serie live-action de Assassin’s Creed

Después de años de rumores y planes en desarrollo, Netflix ha confirmado oficialmente la producción de una serie live-action de Assassin’s Creed, basada en la exitosa saga de videojuegos de Ubisoft.

La serie será un thriller de alto impacto que explorará la guerra secreta entre dos facciones: una que busca controlar el futuro de la humanidad, y otra que lucha por preservar el libre albedrío. La historia llevará a los espectadores a través de momentos históricos clave, en una batalla épica por el destino de la humanidad.

El proyecto estará a cargo de Roberto Patino (Westworld, DMZ) y David Wiener (Halo, Homecoming), quienes serán creadores, showrunners y productores ejecutivos. El equipo también incluye a productores de Ubisoft Film & Television como Gerard Guillemot y Margaret Boykin.

Assassin’s Creed es más que acción y parkour. Es una historia humana sobre identidad, propósito, poder y conexión,” dijeron Patino y Wiener en un comunicado conjunto. También prometen una serie “innegable” que conecte con fans de todo el mundo.

Este es el primer gran proyecto live-action de una colaboración a largo plazo entre Netflix y Ubisoft, que también contempla series animadas y anime del universo Assassin’s Creed. La franquicia ha vendido más de 230 millones de copias desde su debut en 2007 y ya tuvo una adaptación cinematográfica en 2016, protagonizada por Michael Fassbender.

La serie se sumará al catálogo de adaptaciones gamer de Netflix como Castlevania, Cyberpunk: Edgerunners, la futura Splinter Cell: Deathwatch y el éxito animado Arcane.

Leave a Reply