Netflix parece haber conseguido su primer No. 1 en taquilla en sus 18 años de historia gracias al fenómeno de KPop Demon Hunters.
Según estimaciones de varios estudios rivales, la película recaudó entre $16 y $18 millones en su estreno limitado en 1,750 salas este fin de semana, con algunas proyecciones que colocan la cifra cerca de los $20 millones.
El éxito resulta irónico, considerando que Netflix revolucionó la industria con su énfasis en el streaming y no en los estrenos teatrales. Además, la cinta fue originalmente desarrollada por Sony Pictures, que terminó vendiéndola a la plataforma.
A KPop Demon Hunters ya era uno de los lanzamientos más populares en la historia del servicio, y con esta estrategia de funciones “sing-along”, se consolidó como un evento cultural y musical del verano.
La película, protagonizada por el grupo ficticio Huntr/x, mezcla KPop y acción sobrenatural: Rumi, Mira y Zooey deben enfrentar a una boy band de demonios disfrazados.
Mientras tanto, el top de la taquilla lo completaron títulos como Weapons ($15.6M), Freakier Friday ($9.2M), Fantastic Four: First Steps ($5.9M) y Honey Don’t! ($3M).