COMPARTIR

Una de las quejas más comunes de muchos medios es el no poder conocer los números de la audiencia en la programación de Netflix. Esto podría estar cambiando pronto.

El director de contenido, Ted Sarandos, habló sobre la nueva iniciativa de transparencia de la compañía durante un llamado de los inversores. Sarandos dijo a los inversionistas que la compañía pronto comenzará a divulgar “datos más específicos y granulares e informes” a diferentes grupos. Los productores recibirán esos números primero, seguidos por los suscriptores, luego la prensa.

Ni Sarandos, ni el CEO de Netflix, Reed Hastings, indicaron en la forma en que se recopilan los datos de Netflix, ni qué tipo de información se divulgará. Pero Hastings reconoció que la compañía se dirigirá a ser más transparente “trimestre a trimestre”.

En el pasado se ha visto a Netflix revelar esta información. Eso llevó a los analistas e inversores a cuestionar cuánta gente estaba viendo a Friends, dado que los ejecutivos de Netflix se sentían justificados al pagar 100 millones de dólares por los derechos de transmisión de 2019 para el programa.