Nintendo sabe que hacer videojuegos nunca ha sido barato… pero con la llegada del Switch 2, los costos se están saliendo de control. Así lo admitió su presidente, Shuntaro Furukawa, durante una reciente reunión de accionistas.
“El desarrollo de software de videojuegos ha aumentado en escala y duración, lo que ha elevado los costos y el riesgo”, dijo Furukawa. Pero, a diferencia de muchas compañías que han recortado personal o cancelado juegos, Nintendo ya está trazando una estrategia clara.
Según Furukawa, el enfoque estará en dos frentes:
- Invertir en formas más eficientes de desarrollar juegos.
- Crear títulos más pequeños que sean igual de frescos e innovadores.
Y tiene sentido. El Switch 2 costará $449.99, y los nuevos títulos como Mario Kart World y Donkey Kong Bananza ya alcanzan los $79.99. Nintendo asegura estar monitoreando el impacto de estos precios en su audiencia más joven, pero también confía en que parte de la solución está en ofrecer experiencias más accesibles y ágiles.
Mientras otras compañías enfrentan despidos masivos y cancelaciones (como Microsoft recientemente), Nintendo intenta mantenerse como una de las pocas sobrevivientes del caos actual de la industria… sin perder su toque creativo.