COMPARTIR

No es secreto el que Nintendo ha tenido mucho éxito con el Nintendo Switch , algo que no tuvo miedo alguno de expresar gracias a una información que reveló sobre las ventas de la consola y más.

Según un comunicado de prensa reciente, la compañía nipona ha logrado vender más de 906,000 unidades de la consola en los Estados Unidos durante el mes de marzo. Dicho dato fue ofrecido por la NPD Group (organización dedicada al análisis del mercado estadounidense).

Una cosa que Nintendo destacó sobre las ventas del Switch es que se logró en un mes que no es conocido por lanzamientos de consolas como lo son noviembre y dicembre.

Además de eso, la compañía reporta también que ha vendido poco más de 1.3 millones de copias de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en los Estados Unidos, divididos de la siguiente manera: 925,000 copias para Switch y 460,000 copias para Wii U.

El hecho de que se han vendido más copias del título reciente de The Legend of Zelda para el Switch que la misma consola deja claro que todo aquél que compró la consola compró el videojuego de igual manera. Además de eso, el título se ha convertido en el videojuego de lanzamiento más vendido en la historia de Nintendo y el más vendido de la serie en tiempo record.

La compañía ha dejado claro que la demanda del Switch es tanta que no ha podido cumplir con la misma. No obstante, aseguró de que están trabajando en eso y se están enviando más unidades para la venta a pesar de que ha decidido terminar la producción del NES Classic Edition.