COMPARTIR

Nintendo realizó el más reciente Nintendo Direct enfocado en uno de los videojuegos más esperado en lo que resta del 2018, Super Smash Bros. Ultimate.  

Presentaron nuevos personajes, Ken Masters de Street Fighter y Incineroar de Pokémon. Esto hace que la lista de peleadores disponible aumenten ahora a 74.

Ken está basado en la versión de Street Fighter 2, quien tendrá su versión en habilidades al ser un Echo Fighter de Ryu. Incinerar va estar contar contando con muchos movimientos basado en la lucha libre.  

El 7 y el 15 de diciembre se verá el lanzamiento de varias figuras amiibo.

Spirits estarán ayudando a tus peleadores al entregar más energía. Hay diferentes clases de spirits, novice, advance, ace y legend. Los jugadores pueden equipar los Spirits primarios y de soporte para que se activen o agreguen habilidades adicionales como velocidad o fuerza a sus luchadores durante las batallas. Mezclar y emparejar espíritus ayudará a los jugadores a tomar ventaja contra ciertos oponentes, agregando bastante estrategia a las batallas. Equipar un Spirit es similar a equipar un amuleto o accesorio en un juego de rol. Es una forma para que los jugadores disfruten de una gran cantidad de personajes adicionales de videojuegos fuera de seleccionarlos como luchadores jugables.

La principal forma de adquirir Spirits es ganar batallas espirituales. Después de ganar una batalla, los jugadores deberán completar un desafío para adquirir ese Spirit. Al luchar con los Spirit a su lado, los jugadores pueden subir de nivel a los Espíritus, dándoles poder adicional y, a veces, desbloqueando formas mejoradas. Cuanto más nivelados y entrenados estén los espíritus, más poderosos y útiles son.

Con una cantidad inmensa de Spirit en Super Smash Bros. Ultimate, se pueden formar miles de combinaciones. Los jugadores estarán constantemente sorprendidos y emocionados por todos los espíritus que aparecen en el juego. Debido a que los jugadores pueden acumular una gran cantidad de espíritus, el videojuego ofrecerá recomendaciones para primarios y de soporte, lo que facilitará un poco el proceso de selección.

También dieron el vistazo a cómo se verá el modo en línea de Super Smash Bros., cómo las diferentes estipulaciones y modos de juego. De esta manera veremos los modos For Fun y For Glory, qué fueron parte de Super Smash Bros. For Wii U. Global Smash Power es otra forma de jugar contra otras personas.

El conseguir oponente en línea se basa en tres factores: Reglas preferidas, que permiten a los jugadores elegir sus reglas para la batalla y unirse con otros con preferencias similares, Global Smash Power, una tabla de clasificación en línea que enfrenta a los jugadores contra otros con una puntuación similar, y Proximity, jugadores que están cerca uno del otro geográficamente. También se indicó que el modo cooperativo para dos jugadores en línea, al formar equipo en un sistema de Nintendo Switch en línea y enfrentarse a otros equipos con la misma configuración.

También presentaron los Assist Trophies, quienes podrán ser invocados para ayudarte en el campo de batalla. Entre ellos se encuentra Guile, Spring Man, Wily Capsule y otros más. Actualmente la lista assist trophies son de 59 personajes.

El próximo 7 de diciembre se verá el lanzamiento de las figuras Amiibo de Inkling, Ridley y Wolf. Mientras que las figuras de King K. Rool, Ice Climbers and Piranha Plant estarán disponible al venta el 15 de febrero. Durante el 2019 se verá el lanzamiento de las figuras Amiibo de Isabelle, Pichu, Ken, Young Link y Daisy.

En la transmisión se vio el detalle Super Smash World es la aplicación gratuita que se lanzará durante el 2019. En vez de centrarse en las estadísticas, el nuevo servicio permite a los jugadores publicar y ver videos, así como otras características.

Al jugar como un Mii Fighter, los jugadores pueden personalizar sus atuendos y opciones de voz. Algunos nuevos trajes de Mii Fighter también se han agregado a Super Smash Bros. Ultimate, como el kit de variedades de Nintendo Labo.

El contenido DLC, valorado $5.99 USD, consiste un peleador, una arena y su música. El pase de temporada, fighter pass, valorado en $24.99 USD. Al conseguir este recibiras el atuendo de Rex de Xenoblade Chronicle para tu Mii Fighter.  Piranha Plant será el primer personaje descargable, este será lanzado disponible por un tiempo limitado de manera gratuita.

La transmisión concluyó con el primer vistazo al modo aventura, World of Light, donde se una fuerza oscura atrapar los héroes y villanos de esta serie. Aunque no se presentó muchos detalles, el tráiler dejó a muchas personas impresionados.

Super Smash Bros Ultimate va ser lanzado el 7 de diciembre.