COMPARTIR

Aunque el Nintendo está viendo un resurgir gracias al Nintendo Switch, la empresa ha considerado otra opciones para el futuro.  En una entrevista con Nikkei, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo que la compañía podría, con el tiempo, “alejarse de las consolas domésticas”.

“No estamos realmente obsesionados con nuestras consolas”, dijo Furukawa. “En este momento estamos ofreciendo el Nintendo Switch y su software de desarrollo único, y en eso basamos la forma en que brindamos la ‘experiencia de Nintendo’. Dicho esto, la tecnología cambia. Seguiremos pensando con flexibilidad sobre cómo para entregar esa experiencia a medida que pasa el tiempo “

“Hace más de 30 años que comenzamos a desarrollar consolas. La historia de Nintendo se remonta incluso más allá de eso, y a través de todas las luchas que enfrentaron, lo único en lo que pensaron fue qué hacer a continuación”. Añadió, “A largo plazo, quizás nuestro enfoque como empresa podría alejarse de las consolas domésticas: la flexibilidad es tan importante como el ingenio”.