Nintendo ha moderado las expectativas para el Switch 2, proyectando vender 15 millones de unidades entre su lanzamiento el 5 de junio y marzo de 2026. Esta cifra es menor que los 16.8 millones que predijeron los analistas, y aunque la compañía no dio una explicación directa, muchos creen que se debe a la incertidumbre económica, especialmente por los posibles aranceles en Estados Unidos.
Lo curioso es que la demanda inicial del Switch 2 ha sido explosiva. Las preventas oficiales se agotaron rápidamente y Nintendo advirtió que muchos compradores no recibirán su consola hasta después del lanzamiento. Solo en Japón se registraron 2.2 millones de aplicaciones de preventa, algo que la compañía describió como “muy por encima de lo esperado”.
El Nintendo Switch original vendió 17.79 millones de unidades en sus primeros 13 meses, por lo que el Switch 2 va camino a un rendimiento similar, incluso con la proyección conservadora. Y la presión es alta: las ventas de consolas Nintendo han bajado un 30.3% en comparación con el año pasado.
Ahora le toca al Switch 2 tener un año estelar y revivir el impulso de la compañía después de 8 años con la consola original.