COMPARTIR

Una de las funcionalidad dentro de los videojuegos que promete ser bastante grande son los videojuegos en la nube o servicio de streaming. Con varias plataformas invirtiendo en esto, finalmente conocemos lo que Nintendo piensa.

En el reciente informe financiero de Nintendo, Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía japonesa, habló sobre los servicios de distribución de videojuegos desde la nube y la postura que tomarán al respecto

“Pienso que no todos los videojuegos se moverán a la nube ahora mismo, pero la tecnología no para de avanzar. En el futuro, espero que tecnologías como la nube y el streaming evolucionen aún más como una forma de ofrecer juegos a los usuarios”, expuso Shuntaro Furukawa. “Debemos estar al día de los cambios que suceden a nuestro alrededor”, añadió. “Por otro lado, nuestro principal valor como empresa se alcanza de la comunión en el desarrollo entre software y hardware, y este va a seguir creciendo. Nuestra prioridad va a seguir siendo el desarrollo de experiencias únicas que solo Nintendo puede crear”, concluyó el mandamás.

Aunque no hay planes hasta ahora para implementar esto, Nintendo Switch ya cuenta con dos videojuegos a través de este servicio. Resident Evil 7: Biohazard y Assassin’s Creed: Odyssey se encuentra disponible vía streaming de nube en Japón.