Por tercer mes consecutivo desde su lanzamiento, la Nintendo Switch 2 volvió a liderar las ventas de consolas en Estados Unidos durante agosto de 2025. Según datos de Circana, la Switch 2 encabezó tanto las unidades vendidas como los ingresos generados, compensando las caídas de dos dígitos registradas por PlayStation 5, Xbox Series y la Nintendo Switch original. En total, las ventas de hardware de videojuegos crecieron 32 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, alcanzando 312 millones de dólares, mientras que las cifras acumuladas en lo que va del año suman 2,9 mil millones, un aumento del 20 por ciento frente a 2024.
La Nintendo Switch 2 ha vendido hasta el 30 de agosto más de 2,4 millones de unidades en Estados Unidos, colocándose cinco por ciento por encima de la trayectoria de la PlayStation 4 en sus primeros tres meses y 77 por ciento por delante de la Switch original en ventas comparables desde su lanzamiento en 2017. En cuanto a accesorios, el gasto cayó seis por ciento a 169 millones de dólares, aunque el Nintendo Switch 2 Pro Controller volvió a ser el más vendido. Los accesorios de carreras, por su parte, aumentaron siete por ciento, con ventas acumuladas de 78 millones de dólares, un alza de tres por ciento respecto al año anterior.
La Nintendo Switch 2 sigue consolidándose como la consola más exitosa del momento, impulsando el crecimiento general del mercado de videojuegos en Estados Unidos.
