Nintendo lanzó hoy Switch 2 Welcome Tour, una mini colección de experiencias diseñada para mostrar el poder del nuevo Nintendo Switch 2. El juego cuesta $10 USD y parece una simple demo… pero hay un detalle que está generando molestia entre los jugadores: completar el juego al 100% requiere más de $95 en accesorios adicionales.
La experiencia incluye minijuegos que aprovechan la cámara del Switch 2, los nuevos botones GL/GR (que solo están en el Charging Grip o el Pro Controller), y funciones visuales como resolución 4K y HDR, que solo puedes usar en un televisor compatible.
Para ser más específicos:
- 1 minijuego requiere la Switch 2 Camera ($54.99)
- 1 minijuego requiere un control con GL/GR buttons (Charging Grip: $39.99 o Pro Controller: $84.99)
- 1 minijuego + 1 demo requieren una pantalla 4K con HDR
Sí, el juego te permite saltarte esas secciones con un código… pero en lugar de una medalla de oro, obtendrás una medalla de plata, y perderás la experiencia.
Esto ha generado críticas, ya que muchos creen que Welcome Tour debió venir incluido con la consola, al estilo de Wii Sports en el Wii original. Especialmente considerando que es un recorrido tutorial sobre las nuevas funciones del sistema.
Aunque hay formas más económicas —como usar una webcam USB-C en lugar de la cámara oficial—, no hay escapatoria del gasto si quieres medallas doradas y desbloquear todo.