El popular juego indie Megabonk, inspirado en Vampire Survivors, se vendió un millón de copias en dos semanas y fue nominado a Mejor Juego Indie Debut en los Game Awards 2025. Sin embargo, su desarrollador, vedinad, anunció que se retira de la categoría porque no es su primer juego.
En un mensaje en X, vedinad explicó: “He hecho juegos en el pasado bajo otros nombres de estudio, así que Megabonk no es mi juego debut. Aprecio la nominación, el apoyo y los votos, pero no se siente correcto en esta categoría. ¡Voten por otro título debut, todos son increíbles!”
La decisión ha sido ampliamente elogiada por la comunidad, y el anfitrión de los Game Awards, Geoff Keighley, confirmó la retirada de Megabonk, agradeciendo la honestidad del desarrollador: “Es un desarrollador establecido que se había presentado como un creador nuevo. MegaBonk será eliminado de la categoría”.
El debate también reaviva la discusión sobre qué define realmente un “juego indie debut”, considerando que muchos estudios nominados están formados por veteranos de la industria.
Cobertura de The Game Awards es traido por Claro #laredmaspoderosa

