Con el lanzamiento del firmware 20.0.0, Nintendo ha realizado una serie de cambios importantes en la consola Switch de cara al lanzamiento del Switch 2 en junio, pero también ha incluido algunas modificaciones visuales menores que no han pasado desapercibidas.
Una de las más notables es la actualización de 17 íconos de perfil, de los cuales 14 pertenecen a la serie Super Mario y 3 a Pikmin. Según OatmealDome en X, muchos de estos cambios son sutiles —como el Green Shell, la Fire Flower o el Question Block— pero otros son más evidentes.
Los íconos de Pikmin presentan ojos rediseñados y flores más detalladas. También se actualizaron los rostros de Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Bowser y otros para alinearse con el estilo visual de Super Mario Bros. Wonder.
Sin embargo, el cambio más llamativo es el del ícono de Donkey Kong, que ahora muestra al personaje con su nuevo diseño de los títulos para Switch 2, Mario Kart World y Donkey Kong Bananza.
Como era de esperarse, las redes se dividieron entre quienes aman y odian el rediseño. Pero Kevin Bayliss, diseñador original del Donkey Kong 3D de Donkey Kong Country, respaldó el cambio:
“Es el mismo DK, solo que mejor. ¡La gente debería abrazar el cambio más seguido!”
Este cambio, aunque menor a nivel funcional, es parte de la estrategia de Nintendo para unificar el look visual de sus personajes rumbo al lanzamiento de su nueva consola.