Casi tres de cada cinco niños en Estados Unidos planean pedir productos relacionados con videojuegos esta Navidad, y un 43% pedirá moneda dentro del juego.
Así lo revela un nuevo informe de la Entertainment Software Association (ESA), que encontró que los videojuegos se encuentran entre los tres artículos más deseados por los niños durante la temporada navideña.
De los más de 700 niños encuestados (de 5 a 17 años), el 39% quiere una consola de videojuegos, mientras que el 37% desea juegos físicos. Más de la mitad de los niños estadounidenses quieren jugar más con sus padres, especialmente aquellos entre 5 y 7 años, donde la cifra alcanza el 73%.
La ESA también encuestó a más de 1,100 adultos (de 18 a 65 años), incluyendo 539 que son padres de niños de entre 5 y 17 años. Un tercio de los adultos estadounidenses planea comprar productos relacionados con videojuegos esta Navidad. La mayoría de ellos lo hará como regalo para otra persona: un 35% para sus hijos y un 28% para su cónyuge o pareja.
Según la ESA, el adulto promedio planea gastar $500 en regalos relacionados con videojuegos, aunque uno de cada cuatro gastará menos de $100. Por su parte, los padres tienen previsto gastar en promedio $737 en regalos para sus hijos, aunque aproximadamente la mitad gastará menos de $300.
“Los videojuegos son una de las formas de entretenimiento más populares del mundo hoy en día, con más de 205 millones de estadounidenses jugando cada semana para divertirse, relajarse y conectarse con amigos y familiares”, dijo Stan Pierre-Louis, presidente y CEO de la ESA.
“Nuestra investigación de este año muestra que los niños no solo quieren videojuegos, también quieren pasar tiempo de calidad con sus familias. En un mundo donde las personas se sienten cada vez más desconectadas, jugar videojuegos sigue siendo una de las maneras más fáciles —y divertidas— de acercarse a quienes amamos.”

