La organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) ha solicitado oficialmente a Nintendo que modifique el diseño de Cow, uno de los personajes jugables en Mario Kart World. En una carta dirigida al presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, la entidad pide que se retire el aro de la nariz que luce la vaca.
Según PETA, en el mundo real estos aros se utilizan en la industria de la carne y los lácteos para controlar, manipular y, en algunos casos, lastimar gravemente al ganado. La carta argumenta que incluir este detalle en un personaje simpático y popular “glosa la violencia y la crueldad” que sufren los animales.
La organización afirma que, además de la perforación dolorosa, en ocasiones se colocan aros con púas en terneros para impedir que amamanten, lo que provoca rechazo por parte de la madre. También se menciona que, en toros, pueden encadenar el aro a los cuernos para un control más agresivo.
PETA propone eliminar este accesorio como “un pequeño pero significativo cambio” para que Cow pueda “correr libremente” sin referencias a prácticas de maltrato animal.
Por ahora, Nintendo no ha emitido comentarios sobre la solicitud. Mario Kart World está disponible en Nintendo Switch 2.