COMPARTIR

PewDiePie, el canal de YouTube con más suscriptores, con al momento sobre 78 millones, ha subido a su canal su version del YouTube Rewind 2018 y ha logrado romper la plataforma de vídeos.

Con solo haber sido publicado hace menos de 3 horas, el video con el titulo que lee “YouTube Rewind 2018 but it’s actually good”, o en español que lee ” YouTube Rewind 2018 pero es realmente bueno”, ya cuenta con 1.2 millones de likes pero solo tenía cerca de 500 mil visitas. Ya al momento de escribir esta nota, se actualizaba a 1.1 millones, aun sin realmente reflejar la cantidad real de visitas que debe sobre pasar las 2 millones o más.

Este vídeo era esperado por los fanáticos, a lo que PewDiePie ha catalogado como el “Year Review” o “la reseña del año”. En el vídeo podemos ver los momentos más importantes en la plataforma de YouTube, enseñando los sucesos que más impactaron durante el 2018, en especial, en el area de memes.

YouTube Rewind es una compilación anual por parte de YouTube para resaltar sus creadores y compañías que hacen contenido en su plataforma. Sin embargo, en los pasados dos a tres años, los seguidores de la plataforma se han quejado por la manera en que YouTube ha trabajado esos vídeos, ya que reflejan otra realidad y vela mas por los interés de los auspiciadores que en representar realmente lo que sucedió durante cualquier año en la plataforma.

El YouTube Rewind 2018 de PewDiePie fue trabajado por los Memes Lords FlyingKitty, Grandayy y Dolan Dark. La música fue compuesta por Partyinbackyard y el mismo PewDiePie grabó varias escenas especiales para el ya viral vídeo.

El YouTube Rewind 2018 oficial es al momento el vídeo con mas dislikes en la historia de YouTube, con al momento sobre 14 millones.