Phil Spencer desea llegar a mil millones dispositivos Android con Project xCloud

COMPARTIR

Microsoft tiene grandes planes para la división de Xbox. Durante el Barclays Global Technology, Media, and Telecommunications Conference, Phil Spencer, líder de Xbox comentó que le gustaría llevar el Xbox Game Pass a más plataformas, en especial a un mil millones de dispositivos de Android.

Pensamos en el contenido como un aspecto crítico para los jugadores,” comentó Spencer. “La comunidad alrededor de estos videojuegos, que permite que las personas se conecten con otros jugadores, con sus amigos y con su contenido en todos los dispositivos, es la razón por la que invertimos en Xbox Live, Mixer, nuestra plataforma de transmisión de video, y también en la nube. Entonces, lo consideramos como 3 ‘c’, contenido, comunidad y nube”.

Spencer comentó del rol que podría tener Project xCloud al estar en muchos dispositivos de Android al estar en la nube. También indicó que la sinergia que este va contar va con el Xbox Game Pass.

“Nos enfocamos primero en los teléfonos con Android, porque hay mil millones de teléfonos con Android en el planeta y es un lugar con el contenido que hemos construido de forma nativa en las últimas décadas en nuestra plataforma, si ha sido capaz de llegar. Sin embargo, consideramos la transmisión en la nube como una forma a lo largo de los años en que podemos ofrecer contenido a los clientes en cualquier dispositivo que tenga, independientemente de las capacidades de cálculo locales “.

“Nuevamente, desarrollamos la experiencia en torno al cliente y le damos a los clientes la posibilidad de elegir dónde quieren jugar. Y, obviamente, cuando lo ven, tenemos varios modelos de negocio que funcionarán con la transmisión,” añadió. “Pero la conexión de transmisión con la suscripción El modelo tiene mucho sentido. Lo ves en la música, lo ves en el vídeo. Entonces, puedes ver el Proyecto xCloud y puedes ver algo como el Game Pass, y puedes ver que hay una sinergia natural entre los dos.

Hasta el momento no hay más detalles de lo que será Proyect xCloud o cuándo será lanzado.