PlayStation canceló dos proyectos tras invertir $25 millones cada uno

Shuhei Yoshida ha revelado que PlayStation canceló dos juegos tras gastar $25 millones en cada uno, incluyendo una nueva IP del estudio Santa Monica, desarrolladores de God of War. Yoshida comentó en el podcast My Perfect Console (VGC) que, aunque el concepto era “increíble” y la jugabilidad “muy interesante”, el equipo no logró concretarlo y decidió detener el proyecto después de varios años de trabajo.

El otro proyecto cancelado de similar presupuesto también “no tenía el núcleo del juego” y ocurrió durante la etapa de Yoshida al frente de Worldwide Studios, supervisando múltiples desarrollos en Europa y estudios internos. Yoshida añadió que cancelaciones de $25 millones hoy “no son nada especial”, y que se han realizado proyectos con pérdidas aún mayores.

Yoshida explicó que cancelar un juego siempre es difícil, sobre todo cuando existe la posibilidad de que mejore, pero continuar puede incrementar la pérdida financiera y desgastar a los desarrolladores. Por eso él busca comunicar bien cada decisión y promover un “reinicio fresco” con ideas nuevas.

Leave a Reply