COMPARTIR

PlayStation está jugando con la alternativa para el PlayStation VR. Según un reporte de Siliconera, Sony presentó una patente cuyo objetivo es ofrecer ayuda a las personas con problemas visuales y que quieren jugar con el PlayStation VR.

Reemplazando el headset, estará usando unas gafas especiales que podrán hacer seguimiento ocular y mandar información de manera inalámbrica.Según el documento presentado en diciembre del año pasado, el dispositivo tiene una cámara para detectar la posición física de las gafas, que en conjunto con la información anterior, puede crear un enfoque preciso en cuanto a lo que el jugador está viendo.

Usar las gafas funcionaria de la siguiente forma: se detecta el headset, se detecta la señal de las gafas, Se desactiva el seguimiento ocular del headset para procesar la señal codificada de los lentes y por último, se procesan los datos de seguimiento ocular provistos por los lentes y se usa un procesador de imágenes para ajustar la imagen y renderizarla en el headset.

Es importante recordar que esto es una patente, que no es algo que  estarían implementando de forma inmediata. En el pasado se ha visto patente evolucionada al ser usada en otro proyectos.