COMPARTIR
PlayStation 4 PlayStation Vita PS4 Sony PlayStation 3

Sony lleva bastante tiempo luchando contra la crisis de sus finanzas y tratando de buscar solución a sus marcas que no le generan las ganancias deseadas. Los últimos datos fiscales reportados sobre el tercer trimestre del período, el cual concluyo el 31 de diciembre del 2014, demuestra que la división de Game & Network Services de Sony es la que más activos financieros le esta dejando a la compañía.

Según muestran los últimos datos financieros ofrecidos por la compañía, durante el último año fiscal la división de PlayStation generó ingresos de más de 4.365 millones de dólares. Estas ganancias reflejan un incremento de 16.8% en comparación con el mismo período del año anterior. Los datos nos muestran el éxito que ha tenido en ventas la consola PlayStation 4 ya que si tenemos en cuenta que en este periodo se han vendido 6.4 millones de consolas comparado con los 4.5 millones del mismo periodo del año pasado.

No obstante, la portátil PS Vita y PlayStation TV, han registrado una baja de 86 millones en comparación al periodo del año anterior. Además, la consola PlayStation 3 ha disminuido sus ventas, gracias al gran impacto de su sucesora. Las ventas combinadas entre PlayStation 3 y PlayStation 4 para el año fiscal del 2014 fueron de 17.5 millones. El año fiscal de la compañía nipona concluye en marzo del 2015 y el mismo supone un aumento de 500.000 unidades.

¿Crees que estas ganancias aumentarán con el pasar de los años? ¿Las otras divisiones de Sony lograrán obtener ganancias? Déjanos saber tus opiniones en la sección de comentarios o en el fan page de Yo Soy Un Gamer.

[Fuente: Eurogamer]