Bienvenidos a la nueva sección de Yo Soy Un Gamer, el tabloide oficial de la comunidad Pokémaniaca de Puerto Rico, Pokémon Arena News! Esta sección será una vez al mes, y les brindará noticias competitivas del mundo de video juegos y cartas de Pokémon. Y para traerle las noticias más cool del mundo de Pokémon, nos unimos a los duros del grupo de Facebook, Pokémon- Puerto Rico! Aquí esta el link de su grupo en Facebook: Pokemon- Puerto Rico.

Y ya que esta semana fue SUMAMENTE activa en noticias de Pokémon, vamos a empezar con el anuncio de unos nuevos diseños de Nintendo 3DS XL basados en Pokémon X/Y. El primero de los diseños es de color azul/ negro, con un dibujo blanco y negro de los Pokémons representativos de Pokémon X/Y, Xerneas e Yveltal. Y de fondo, tiene una X y Y. Además, en la parte de atrás, tiene a los 3 Pokémons de principiantes de Pokémon X y Y, Chespin, Fennekin y Froakie. El segundo diseño, de color dorado/ negro, porta a Yveltal en un bosque con Chespin, Fennekin y Froakie, en la parte de alfrente del sistema. Y en la parte de atrás, tiene a Xerneas, con Chespin, Fennekin y Froakie en lo que parece un sitio aéreo.

Nuevo Pokémon: Monorpale!

Y esta semana, en el Japan Expo anunciaron a Monorpale, un Pokémon…. ESPADA!? Gente, ya saben, si estabas orando por que saliera un Pokémon Regla, Lápiz o Maquinilla…. todavía hay esperanzas. Yo quiero un Pokémon Computadora, otro Celular y uno Televisión, solo porque es cool. Monorpale, proveniente de Mono (uno) y pale (cuchilla, en francés), es una manera bien ingeniosa de decir: una cuchilla.

Los rumores dicen que es un Pokémon tipo Fantasma/ Acero. ¡¿Sabes lo pillo que es eso!? Esto quiere decir que probablemente será inmune a Pokémons de tipo Normal, Peleador, Tierra y Veneno. Un Pokémon con 4 inmunidades seguramente romperá el juego. Pero, que caramba… Viviremos en una generación en donde un Pokémon rosita te mira mal y tus dragones lloran.

 

¿Cierre del Global Link?

Una serie de mantenimientos durante el mes de octubre dará comienzo a lo que será la preparación para la llegada de Pokémon X/Y. Lo que quiere decir esto para los actuales usuarios de Pokémon Black/ Black 2/ White/ White 2, es que el Pokémon Global Link cesará operaciones el 14 de enero de 2014. Pienso que la parte del Global Link que más nos dolerá perder es definitivamente el Pokémon Dream World. Este representa uno de los aspectos más innovadores de esta generación de Pokémon. Es una pena que en la próxima generación, no podamos jugar juegos de Pokémon en la computadora para recibir Pokémon con habilidades diferentes a las usuales. Esto siempre fue un palo para las peleas online. Pokemon.com avisa que ciertos logros y records de los jugadores se pasarán al nuevo Pokémon Global Link si los usuarios utilizan el mismo nombre de usuario que tenían y lo registran con los nuevos juegos.

El Pokémon Global Link abrió sus puertas en Septiembre 2010. Avisamos a los usuarios a que levanten sus Pokémons durmiendo en el Global Link antes del 12 de octubre de 2013 a las 3:00 am, ya que durante el periodo de mantenimiento, no se podrán despertar los mismos. Los modos que estarán también desactivados durante el mantenimiento serán: Random Matchup y conectarse al Nintendo WI-FI a través de Memory Link.

También, las opciones que cesarán para el 14 de enero de 2014 serán: dormir Pokémons, despertar Pokémons en el PGL, Cambios del C-Gear, Pokédex y Musicales, traer objetos y Pokémon desde el PGL a tu juego, nuevos registros de usuarios y juegos de la 5ta generación, Dream World Demo Version, el historial de cambios en el Pokémon Global Trade Station, Random Matchups Rating Mode y conexión al Nintendo WI-FI a través de Memory Link.

 

¡Nuevo Look de Ash!

La serie titulada Pokémon XY comenzará en Japón el 17 de octubre de 2013. Y tendrá el siguiente look para Ash Ketchum.

Para mi, parece un cruce entre el estilo del entrenador principal de Super Smash Bros. Brawl/ Pokémon FireRed/ LeafGreen, Red, y los nuevos entrenadores de Pokémon Black/ White/ Black 2 / White 2. Creo que es el estilo más cool que ha usado el entrenador del Pueblo Paleta. Esperemos que por fin Ash aprenda a capturar Pokémons, evolucionarlos y pueda ganar la final de una liga. Yeahhh, rite…

 

¡Torneos de video juegos y cartas de Pokémon semanales en Puerto Rico!

Y por si estas buscando torneos oficiales de la Liga de Pokémon en Puerto Rico, recuerda que Poke Island ofrece torneos semanales en la isla:

Todos los miércoles en Training Grounds, en Mayagüez.

Todos los viernes en ISD Gaming, en Aguadilla.

Todos los sábados en Café Barista, en Aguada.

Todos los domingos alternan entre Comix Megazone, en Arecibo, y Gaming Zone, en Bayamón.

En las mismas ganas medallas de la Liga Unova, cartas promo, y Pokémons especiales para Pokémon Black 2/ White 2. Entra a Poke Island para más detalles.

Si tienes alguna duda del mundo de Pokémon, o quieres hablar de alguna estrategia de cartas o video juego de Pokémon, escribenos en los comments, o a [email protected], y puede que contestemos tu duda en el próximo Pokémon Arena News, a finales de este mes!