Según los últimos datos de Newzoo, Pokémon Legends: Z‑A no alcanzó el desempeño de Pokémon Legends: Arceus en su lanzamiento, generando expectativas algo más bajas entre los jugadores y analistas. Aunque el juego logró posicionarse como el quinto título más vendido del mes por ingresos, sus cifras quedaron por debajo del título anterior de la franquicia.
Pokémon Legends: Z‑A debutó el 16 de octubre y vendió 5,8 millones de unidades en todo el mundo durante su primera semana, aproximadamente la mitad de esas ventas correspondiendo a la Nintendo Switch 2. A pesar de ser la primera entrega de Pokémon con combates en tiempo real, estos resultados indican que los jugadores quizá se mostraron cautelosos tras el lanzamiento de Scarlet / Violet o frente al cambio al sistema de combate en tiempo real.
El juego, que introdujo combates en tiempo real, parece haber generado cautela entre los jugadores, posiblemente debido a la recepción de Pokémon Scarlet / Violet. A pesar de esto, Z‑A superó a Pokémon X / Y y Let’s Go Pikachu / Eevee en ventas iniciales, pero no logró igualar el éxito de Legends: Arceus, Scarlet / Violet ni Sword / Shield.
El título sigue siendo un éxito relativo, pero los datos muestran que Pokémon Legends: Z‑A no alcanzó la expectativa generada por su predecesor, señalando un margen de mejora para futuras entregas con mecánicas en tiempo real y lanzamientos cross-gen.

