El jugador de hockey Elvis Merzļikins ha llevado la franquicia de Sonic al NHL con su impresionante nuevo casco.
Merzļikins debutó el casco durante el calentamiento de los Blue Jackets antes de enfrentarse a Connor McDavid y los Edmonton Oilers.
El diseño del casco fue un gran proyecto a cargo de los artistas Jordon Bourgeault y Chris Moniz. Bourgeault explicó que la idea era combinar el estilo cinematográfico de Sonic y Knuckles con un fondo inspirado en los juegos de 16 bits. Si se mira de cerca, los logotipos, la sección del mentón, los números e incluso las nubes están renderizados en arte pixelado.
“También hay pequeños Sonic, Knuckles, Tails, Robotnik e incluso el propio stinger de los CBJ en versión pixelada para completar la estética de videojuego de 16 bits”, comentó Bourgeault. En el mentón, “Elvis The Goalie” está estilizado al modo de “Sonic The Hedgehog” de los juegos clásicos, agregando un toque especial.
La decisión de hacer un casco temático de Sonic surgió por el hijo del portero letón, gran fanático del erizo azul. “El hijo de Elvis es un gran fan de Sonic, así que eligió este tema para él. Con la mezcla del Sonic de la película y el Sonic de los juegos originales, creo que logramos algo para ambas generaciones de Merzļikins”, afirmó Bourgeault.
El casco fue un gran éxito para el portero de los Blue Jackets, quien elogió la pintura del artista. “¡Gracias por hacer realidad el sueño de Knox!”, escribió Merzļikins en Instagram.

