Epic Games ha confirmado que, a partir del 14 de octubre, los jugadores de Fortnite, Rocket League y Fall Guys podrán adquirir exactamente la cantidad de monedas que necesiten, sin tener que recurrir a paquetes preestablecidos que suelen dejar saldos sobrantes.
La nueva opción estará disponible en PC, Nintendo Switch, consolas Xbox, dispositivos iOS, Android y la tienda web de Fortnite. Por ahora, PlayStation no contará con la función, aunque Epic asegura estar trabajando para que esté disponible “en todas partes”.
Un ejemplo publicado en la web de Fortnite muestra a un jugador con 600 V-Bucks que necesita 400 adicionales para comprar un objeto de 1,000. Con esta opción podrá pagar solo por los 400 que faltan, en lugar de verse obligado a comprar un paquete entero de 1,000 V-Bucks extra.
Aunque la novedad supone mayor control para el usuario, Epic recuerda que sigue siendo más rentable adquirir monedas en paquetes grandes, ya que ofrecen un mejor ratio de conversión.
Con esta medida, Epic rompe con una práctica común en la industria de los videojuegos, donde los saldos sobrantes incentivaban a los jugadores a seguir gastando. Ahora, otros estudios seguramente estarán atentos a ver si este cambio genera un nuevo estándar.