President de la FCC admite que Rusia interfirió en debate de neutralidad de red

COMPARTIR

Las sospechas de muchas personas a favor de la neutralidad de la red en Estados Unidos ha sido confirmado. El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones o FCC por sus siglas en inglés, Ajit Pai, admitió que alrededor de 500,000 comentarios enviados durante el período de comentarios públicos de neutralidad de la red estaban vinculados a emails de Rusia.

Esto se supo por un comentario realizado por Pai durante esta semana luego de una demanda realizada por The New York Times y BuzzFeed News, quienes buscaron acceso a información interna sobre los millones de comentarios falsos. La comisión federal argumenta que la divulgación de esa información dejará a Estados Unidos vulnerable a posibles ataques cibernéticos.

Durante el año pasado grupos a favor y en contra de la neutralidad de la red comentaron que había una gran cantidad de comentarios falsos que estaba siendo utilizado para quitarle la legitimidad de este proceso. Con esta nueva información da más luz al impacto que ha tenido Rusia en Estados Unidos en los pasados años.

Según un estudio, la mitad de los casi 22 millones de comentarios provinieron de direcciones de correo electrónico falsas, temporales o duplicadas, y según informes, solo el 17,4 por ciento de los comentarios eran únicos.